El comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, reportó que, tras el reforzamiento en la seguridad, los robos en carreteras registraron una disminución de ocho por ciento.
De acuerdo con el informe que dio en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que los robos al autotransporte pasaron de mil 504 en el primer bimestre de 2023 a mil 380 en enero y febrero de este año.
- Te recomendamos Guardia Nacional vigila a Murillo Karam; SSPC exhibe a jueces que lo sacaron de prisión Policía
“La Guardia Nacional mantiene una vigilancia permanente, para resguardar el orden, garantizar la seguridad, combatir el delito y prestar el servicio de prevención en todo el país manteniendo presencia en 50 mil 38 kilómetros en la red de carreteras y puentes federales”, dijo.
Actualmente, se tiene un despliegue de 7 mil 190 elementos y 4 mil 602 vehículos para combatir el crimen en las carreteras. Se cuenta con el apoyo de 195 estaciones de seguridad y 33 coordinaciones de seguridad en vías de comunicación.
Según el funcionario, la tendencia a la baja ha sido posible por la reestructuración del despliegue operativo.
Detalló que el 17 de mayo del año pasado se reforzó la seguridad en nueve estados, con un efectivo de 972 elementos y 488 vehículos, mientras que este año se enviaron más elementos y vehículos a Puebla.
En tanto, el comandante celebró que los estados de Querétaro y Guerrero no registren ni un robo durante este año en las carreteras que corren por sus territorios. En el Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, la tendencia es a la baja.
JATS