Tras diversos rumores que anticipaban su retorno, Rodrigo Abdala Dartigues hizo oficial su regreso a Puebla para asumir la titularidad de la Delegación de Programas para el Desarrollo, a cargo de la Secretaría de Bienestar federal.
A través de redes sociales, el delegado federal señaló que este jueves comenzó el proceso de entrega recepción de las oficinas de la dependencia con la ahora extitular, Vida Inés Vargas Cuanalo, quien asumió el cargo el 24 de 2021 en sustitución del propio Abdala.
"Este día inició el proceso de transición en la Delegación de Programas para el Desarrollo #Puebla. De todo corazón agradezco y reconozco a la Dra. Vida Vargas Cuanalo por el trabajo realizado al frente de esta dependencia".
Cabe señalar que en el último año Rodrigo Abdala fungió como titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Bienestar, desde donde le desearon éxito en su nueva encomienda.
"Agradezco a @RodrigoAbdalaD su labor al frente de la Unidad de Planeación y Evaluación de Programas para el Bienestar. Mucho éxito en su retorno como delegado de @apoyosbienestar en Puebla", señaló Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador General de Programas para el Bienestar.
Abdala ya se había hecho cargo de la Delegación de Programas para el Desarrollo anteriormente, de 2018 a 2021, por designación directa del presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, dejó el cargo tras diversos errores de logística durante las primeras jornadas de vacunación anticovid que se realizaron en el estado, las cuales fueron marcadas por el caos y la desorganización.
CHM