La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, anunció que se rehabilitará el Hotel para Perros y Gatos de la demarcación, un espacio que la administración anterior dejó operando en condiciones inadecuadas; para lo cual pidió ayuda a vecinos y organizaciones de la sociedad civil.
Rojo de la Vega visitó el lugar donde constató que los 15 perros y 11 gatos residentes padecen condiciones inadecuadas.
- Te recomendamos Rojo de la Vega anuncia regreso de rótulos en los puestos ambulantes de la Cuauhtémoc Política
"Que nos ayuden a difundir, a encontrar familias que adopten a nuestros perritos y gatitos, a encontrar inversión privada, organizaciones que nos ayuden. No podemos seguir teniendo en estas condiciones a nuestros seres sintientes", señaló.
La edil se comprometió a brindar alimentos y remodelar el inmueble para que el hotel sea un lugar digno para los gatos y perros que ahí residen. Además, dijo, prevé para el próximo año crear un banco de alimentos, con el objetivo de promover una tenencia responsable y evitar que las personas abandonen a sus mascotas.
Durante su recorrido, la edil encontró que el hotel cuenta con jaulas reducidas, oxidadas y con rejillas que lastiman las patas de perros y gatos; espacios sin sombra que propician el calentamiento del concreto, exponiendo a los animales a altas temperaturas, además de la lluvias; así como bardas perimetrales filosas que representan un riesgo para los lomitos.
El refugio presta gratuitamente los servicios de aplicación de vacunas, esterilización, desparasitación y servicio básico de estética canina.
No obstante, Rojo de la Vega propuso que, por una cuota baja, se pueda brindar el servicio de veterinaria.
El primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México comenzó sus operaciones el 26 de mayo de 2023. En el sitio se prometía espacio para 100 “huéspedes, así como atención médica, adopción, adiestramiento, estética, vacunas y esterilización gratuita.
El hotel está en el Deportivo “José María Morelos y Pavón”, situado en la calle Rivero #21, entre las calles Jesús Carranza y Peralvillo de la colonia Morelos, en pleno centro del Barrio de Tepito.
CHZ