Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECdMx) a respetar la voluntad popular, después de que, aseguró, circula un proyecto de anulación de la elección en la demarcación.
“Están ante una oportunidad histórica: decidir respetar las leyes, la voluntad popular y la decisión libre de la gente o traicionar su deber, darle la espalda a la democracia y herir de muerte la libertad electoral, anulando la elección”, fue el exhorto que lanzó Rojo de la Vega afuera de la sede del Tribunal local.
- Te recomendamos Liberan a 13 de 14 servidores públicos de la CdMx señalados por falso operativo en Neza Policía
Acompañada por la senadora Xóchitl Gálvez y el ex candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, así como Yndira Sandoval Sánchez, la también activista lamentó que el magistrado Armando Ambriz Hernández continúe intentando torcer la ley y dando la espalda a la voluntad de quienes votaron en Cuauhtémoc.
“Todo por cumplir con el encargo de la Familia Real de la Corrupción, que durante 10 años ha golpeado, violentado y extorsionando a la gente”, dijo.
Poco después del mediodía Rojo de la Vega se manifestó al exterior de la sede del tribunal local, a lo que llamó como una concentración de “resistencia pacífica contra la corrupción, el tráfico de influencias y el uso de la violencia política en razón de género” para revertir ilegítimamente el resultado de la elección del pasado 2 de junio.
En tanto, Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez coincidieron en que continuarán acompañando la lucha de Alessandra Rojo de la Vega por defender la democracia y la voluntad popular en la Cuauhtémoc.
En el acto también acompañaron a la alcaldesa electa, Israel Betanzos, presidente del PRI en la Ciudad de México; diputadas y diputados de oposición, así como Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.
CHZ