PAN en San Lázaro pide a AMLO realismo y autocrítica ante retos para México

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al mandatario a abrirse al diálogo con los gobernadores de los estados, no solo con sus aliados.

Romero Hicks sostuvo que actualmente no se respeta la institucionalidad. (Cuartoscuro)
Fernando Damián
Ciudad de México /

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a actuar con realismo y autocrítica ante los retos que hoy enfrenta México.

“Un Jefe de Estado no puede gobernar desde una realidad imaginaria, inventada o paralela, como lo hace el presidente López Obrador con los índices de desigualdad social, desempleo, pobreza y violencia disparada que vive hoy nuestro país”, puntualizó.

El coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro afirmó que el Presidente de la República continúa con el desmantelamiento de lo bien hecho y con una gran incapacidad para resolver los grandes problemas del país.

“El verdadero desafío es que si delicados son los problemas de hoy, los que tocan ya a la puerta de 2021 son de pronóstico reservado, además de transitar por el proceso electoral más grande de nuestra historia”, dijo.

Entre los principales desafíos para México, Romero Hicks mencionó en primer lugar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a todos los mexicanos, pues el reto inmediato no es adquirir los reactivos en un mercado hiper demandado, sino encontrar la fórmula exitosa para llevar las vacunas a los lugares más distantes y complicados del territorio nacional.

En los próximos meses el mundo entero vivirá la cruda realidad derivada ya no de la forma en que cada nación sorteó, mitigó o amortiguó el impacto de la pandemia, sino cómo salir con éxito y en el menor tiempo posible de la devastación.

Aunado a ello, indicó el legislador, México enfrentará en el corto plazo la suerte en el arranque del T-MEC con la llegada del nuevo gobierno de Estados Unidos con Joe Biden a la cabeza y el imperio de los demócratas.

La aplicación de las nuevas reglas en materia laboral, energética, medioambiental y de inversiones será determinante para la forma en que saldremos de la crisis, señaló.

Romero Hicks sostuvo, en ese contexto, que actualmente no se respeta la institucionalidad y se confunde la investidura presidencial desafiando el mandato ciudadano que llevó a elegir a sus gobernantes estatales y municipales.

“Hacemos un llamado republicano al Presidente de la República para que se abra al diálogo con los mandatarios estatales. Ellos, como el jefe del Ejecutivo, fueron elegidos por los ciudadanos y tienen la representación en el marco federalista”, remarcó.

Subrayó la necesidad de que López Obrador escuche a todos, no solamente a los aliados, sino también a quienes no piensan igual que el Presidente, porque todos quieren que la vaya bien a México.

JLMR

LAS MÁS VISTAS