Gobierno federal recopila información sobre visita de embajador de EU a Querétaro: Rosa Icela Rodríguez

La titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que se analizan todos los elementos del encuentro entre el gobernador Mauricio Kuri y el embajador Ronald Johnson para determinar si existe alguna responsabilidad institucional.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación de México. | Foto: Segob
Diego González Meza
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que el gobierno federal se encuentra recopilando información sobre la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, a Querétaro, con el objetivo de establecer qué ocurrió durante el encuentro y determinar si existe alguna responsabilidad.

Tras su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política del Senado, la funcionaria fue cuestionada sobre la presencia del diplomático estadunidense en un acto junto al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, así como sobre los avisos correspondientes a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al respecto, Rodríguez señaló que el gobierno federal aún reúne elementos antes de fijar una postura sobre el caso.

“Estamos en la recopilación de la información. Queremos dar una información precisa en cuanto se hayan acopiado todos los elementos para poder informar a la ciudadanía, qué es lo que sucedió y si hay alguna responsabilidad. Quiero ser prudente”, afirmó.

La secretaria de Gobernación agregó que las autoridades federales mantienen consultas con las instancias correspondientes para conocer los detalles del encuentro y establecer la valoración del gobierno de México.

“Estamos en las consultas correspondientes, estamos tocando las puertas y haciéndolo de manera específica para hacer del conocimiento de la opinión pública cuál es la valoración del gobierno de México”, indicó.

De igual manera, ante los cuestionamientos sobre el encuentro, Rosa Icela Rodríguez evitó adelantar una conclusión y reiteró que será hasta contar con todos los elementos cuando el gobierno federal dé a conocer su valoración sobre lo ocurrido.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite