Milenio logo

Sheinbaum felicita a Rosa Icela Rodríguez por acuerdo de gobernabilidad en NL

La Mañanera del Pueblo

Después de más de tres años de indiferencias políticas, se logró llegar a un acuerdo para nombrar la nuevo fiscal de Nuevo León.

Gaspar Vela
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, por operar el acuerdo de gobernabilidad en Nuevo León, el cual permitió que el Congreso estatal designara a Javier Flores Saldívar como nuevo fiscal general de la entidad, tras dos años y cuatro meses de diferencias políticas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria aseguró - sin pregunta de por medio - que Rodríguez Velázquez intervino en la pugna en el estado, a petición del gobernador emecista, Samuel García.

“Por cierto, se hizo un trabajo muy importante por parte de la Secretaría de Gobernación ahí en Nuevo León; con el gobernador y con las fuerzas de oposición al gobernador.
Se hizo, le llamaron, no sé oficialmente; pero es un acuerdo de gobernabilidad, aprobaron un fiscal, entre todos resolvieron el tema del presupuesto, fue un muy buen trabajo de Rosa Icela Rodríguez, a petición del gobernador para que pudiera haber una mesa de trabajo que permitiera avanzar a Nuevo León. Entonces, ahí felicito a la secretaria de Gobernación y a su equipo”.

El pasado 18 de febrero, el Pleno del Congreso local designó a Javier Flores como nuevo fiscal General de Justicia de Nuevo León para el periodo 2025-2031. El abogado y ex procurador de Justicia de Nuevo León generó consenso desde un inicio tanto entre los integrantes de la mesa del PRI-PAN, como en el gobierno estatal.

GGAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.