La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvieron este jueves una reunión en la que se destacó una coordinación en el combate a la delincuencia, avanzar en el terreno de la inteligencia, así como el impulso de una política social en beneficio de la entidad.
De acuerdo con el mandatario electo, quien iniciará funciones a partir del 1 de noviembre, la estrategia a implementar con la Federación también sería acompañada con el mejoramiento de la infraestructura y la disminución de los índices delictivos, particularmente de los homicidios dolosos, pero sin precisar acciones específicas.
“Destacamos la coordinación respetuosa en el combate a la delincuencia, esa coordinación que debe haber entre la Federación y los estados, el estado de Sinaloa que es en particular lo que vimos; vamos a tener muy buena coordinación.
“Vamos a seguir discutiendo productos específicos para mejorar infraestructura de combate al delito, avanzar en el terreno de la inteligencia para detectar los espacios y lugares donde se genera y de donde viene el delito”, enfatizó el gobernador al término de la reunión.
- Te recomendamos Rosa Icela Rodríguez viaja a Chiapas y aplaude trabajo en seguridad de Rutilio Escandón Policía
A través de sus redes sociales, Rosa Icela Rodríguez compartió la fotografía del encuentro y refirió que la reunión fue para “plantear la ruta en materia de seguridad”.
Rubén Rocha Moya también aprovechó su estancia en la Ciudad de México para visitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al recién designado secretario de Gobierno, Martí Batres.
“Intercambiamos experiencias académicas y de gobierno en las cuales seguiremos trabajando de manera conjunta”, escribió el mandatario electo en su red social.
DMZ