Mariana Moguel dijo que si en México existe la ley, hoy Rosario Robles saldrá de prisión y podrá abrazar a su mamá en su casa, previo a la audiencia en la que el juez definirá si modifica la medida cautelar y permite a la ex funcionaria federal la prisión domiciliaria.
“Le tendí su cama, le preparé su comida favorita porque si hay ley tengo que estar abrazando a mi madre en su casa”, dijo Mariana Moguel a su llegada al Centro de Justicia Federal del Reclusorio Preventivo Sur, de la Ciudad de México.
Aseguró que hoy es un día determinante no sólo para Rosario Robles sino para todas las personas que enfrentan una situación similar en la cárcel, ya que este caso podría sentar un precedente.
“No sólo es un día determinante porque estamos hablando de la posible libertad de mi madre sino para la justicia de este país, de las miles de Rosarios que hay y que hoy el caso puede dejar un precedente para la sociedad mexicana”, dijo la hija de la ex funcionaria en el gobierno de Peña Nieto.
La audiencia de revisión de medida cautelar será presencial, por lo que Rosario Robles fue trasladada del penal femenil de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, al reclusorio Sur, en la alcaldía de Xochimilco.
Desde muy temprano, el reclusorio Sur fue custodiado por agentes ministeriales, y según dijo, hasta el momento no se le ha notificado de algún otra carpeta de investigación en contra de su madre.
“No me importa la presencia de estos elementos lo que me importa es que el juez actúe conforme a derecho y ese deseo es un derecho y ese derecho es que mi madre tiene que estar saliendo de los juzgados”, añadió.
Cabe hacer mención que Rosario Robles, tiene una orden de captura en su contra por delincuencia organizada, que hasta la fecha no ha sido cumplimentada. Sin embargo, persiste la confianza, de que esta noche Rosario Robles llegue a casa antes del año nuevo donde sería recibida con una carne asada y plátanos machos.