Ya había acuerdos para regresar propiedades al gobierno: Rosi Orozco

La presidenta de la fundación Unidos Contra la Trata explicó que ya entregó un departamento, que se usaba para protección de víctimas, mientras que su residencia la entregará el 30 de junio.

Rosi Orozco indicó que ya había un acuerdo para entregar las propiedades. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

La presidenta de la fundación Unidos Contra la Trata A C, Rosi Orozco, dijo que ya había un acuerdo para entregar sus propiedades al gobierno federal, luego de que el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, anunció que se subastarán dos residencias de la activista y su esposo.

Orozco explicó que la primera propiedad, un departamento en la colonia Las Lomas, era utilizado para protección de personas y ya fue entregado a la SAE.

Mientras que sobre la segunda propiedad, su residencia ubicada en la misma colonia, dijo que "hemos pagado en estos años casi 5 millones entre rentas y predial".

“El departamento hace tiempo que se les dio, para la casa había un acuerdo de que se entregaba. La entregamos el día 30 de junio; es la fecha que nosotros dimos, no tuvimos ningún inconveniente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
“(El departamento) se usaba también para cosas buenas, que triste que no se entienda bien, era algo legal y sería bueno que se sancionara a los antiguos titulares nunca se no dijo que hacíamos algo equivocado”, añadió.

Aseguró que está de acuerdo con las acciones anticorrupción del gobierno federal, sin embargo, le “extrañó” la manera en que se anunció la subasta de las propiedades en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estoy totalmente de acuerdo en acabar con la corrupción, con mucha admiración por lo que se está haciendo; apoyando completamente, si se va a vender esta casa para el bien del pueblo, que bueno”, comentó.

Destacó que con lo que paga de renta puede vivir en cualquier otro lugar, sin embargo, al no depender del gobierno, se ha acabado gran parte de su patrimonio y actualmente lleva un caso “muy complicado” de protección a mujeres venezolanas, por lo que debe buscar un lugar seguro.

“Con lo que pagamos de renta podemos vivir en otro lado, pero me he acabado gran parte de nuestro patrimonio para ayudar, porque no dependo del gobierno”, resaltó.
“Tenemos que buscar protección. Actualmente tenemos tres casetas muy protegidas, por el tema que manejo diario”, contó.

FLC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS