Rostov y Moscú, en calma: mexicanos residentes; embajada nacional en Rusia ofrece apoyo

El embajador mexicano en Rusia entabló comunicación con tres connacionales, quienes aseguraron que la zona está sin violencia.

El grupo Wagner abandonó el cuartel general de Rostov, en Rusia. | EFE
Daniel Nava Flores
Ciudad de México /

La embajada de México en Rusia anunció que, “por instrucciones de la canciller Alicia Bárcena”, puso a disposición su número de emergencia para atender a los mexicanos residentes en aquél país en caso de ser necesario.

"Por instrucciones de la secretaria designada Alicia Bárcena, la Embajada de México en Rusia sigue atenta al desarrollo de la situación en Rostov y Moscú. Sugerimos tomar nota del teléfono de emergencia y registrarse en el SIRME: +7 916 152 028, correo electrónico sirme.sre.gob.mx", anuncio la embajada.

En este sentido, el embajador mexicano en Rusia, Eduardo Villegas Megías, mencionó que ha entablado comunicación con tres de los cinco connacionales que viven en la ciudad de Rostov y los cuales aseguraron que todo "está en calma".

"Hemos hablado con tres de los cinco connacionales que se encuentran en Rostov. Aseguran que la zona está en calma, sin violencia, aunque les pidieron no participar en eventos masivos y, en lo posible, permanecer en casa", dijo.

Esto después de que ayer, el grupo Wagner tomó la ciudad de Rostov del Don, en el sur de Rusia, luego de que su líder Yevgeny Prigozhin llamó a una rebelión armada con el objetivo de derrocar al ministro de Defensa ruso.

Dicho acto se anunció a través de un video publicado en Telegram, en donde Prigozhin afirmó: “estamos en el Estado Mayor, 07:30 horas de Moscú, controlamos las instalaciones militares de Rostov, incluyendo el aeródromo”.

De acuerdo con datos de la embajada mexicana, hay alrededor de 348 compatriotas en Rusia, en donde la mayoría radica en la capital, Moscú, mientras que San Petersburgo es la segunda ciudad más habitada por los paisanos.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.