El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), informó que enviará un punto de acuerdo al Congreso de la Ciudad de México, para que los diputados se bajen el sueldo y el presupuesto del órgano legislativo sea destinado a la Secretaría de Salud para atender a los pacientes infectados por covid-19 en la capital.
Pedro Pablo de Antuñano, presidente de RSP capitalino, recordó que el año pasado, el Congreso capitalino contó mil 766 millones 54 mil 290 pesos de presupuesto, por lo que aseguró que "ante la emergencia sanitaria los legisladores pueden recortar su presupuesto y vivir con un salario de 2 salarios mínimos".
“No podemos seguir manteniendo diputados vaquetones, que sigan ganando millones desde la comodidad de su casa mientras los ciudadanos continúan padeciendo”, denunció.
Además, aseguró que en la Ciudad de México se mantiene el congreso más caro del país y el menos transparente del mundo.
Durante una asamblea digital, el presidente de RSP, aseguró que 2 mil 600 voluntarios del partido difundirá las medidas contra el covid-19 durante la precampaña, donde se distribuirá gel antibacterial, productos desinfectantes y terapia psicológica abierta a los ciudadanos.
"Los militantes votaron a través de un sistema electrónico de última tecnología, este mismo procedimiento será usado para que la ciudadanía será elija a los candidatos que participarán en la contienda electoral de 2021", comentó en un comunicado.
De Antuñano indicó que ya se han entregado todos los recursos necesarios a las autoridades electorales para iniciar con las campañas, además de agradecer a los precandidatos por apegarse a todos los requisitos legales.
Agregó que los próximos mítines serán vía remota, comenzando por el que se realizará el próximo martes 26 de enero.
"Exigiremos al Congreso de la Ciudad, que recorte su presupuesto para que la Secretaría de Salud capitalina pueda comprar más dosis de vacunas y masificar la campaña de vacunación; es momento de patriotas no de mezquinos reeleccionistas", concluyó.
bgpa