El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), José Fernando González, sentenció el asesinato de Hugo Estefanía Monroy, comisionado de RSP en el estado de Guanajuato y exigió al gobierno federal esclarecer el caso.
Estefanía Monroy, presidiría la vigésima asamblea de la organización, sin embargo, fue acribillado el día de ayer por gatilleros que le dispararon en reiteradas ocasiones.
Ante esto, Fernando González, calificó el asesinato como un crimen político, pues asegura, Estefanía Monroy tenía una gran capacidad política y un compromiso enorme con la gente.
“El gobierno federal debe atraer el caso para que no quede ninguna duda de este artero crimen que nos lastima a todos”, aseguró.
Por otra parte, exhortó a la ciudadanía a unirse a RSP para exigir que asesinatos como el de Estefanía Monroy, no quede impune.
Cabe destacar que Redes Sociales Progresistas, debe cumplir 20 asambleas avaladas por el INE para poder concretarse como partido político. Hasta el momento ha cumplido 18.
jamj