El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que la democracia en México está en peligro con el llamado 'Plan B' de reforma electoral.
En su programa “Con peras, manzanas y naranjas”, difundido en redes sociales, el legislador calificó la reforma recién entrada en vigor como un retroceso.
“Está en peligro la democracia del país con el pretexto de realizar elecciones baratas”, dijo.
Moreira puso como ejemplo el caso de la credencial de elector hasta hoy protegida por el INE, pero que a partir del 'Plan B' tendrá injerencia del gobierno federal.
“Es un elemento que uno cuida porque es para votar, pero es también tu identificación oficial, en los bancos te la piden. Ese elemento, hasta ahora protegido por el INE, con la nueva disposición, la credencial y el padrón electoral van a tener injerencia del gobierno porque los módulos de atención se podrán instalar en oficinas del gobierno”, expuso.
Acompañado por su correligionario diputado Miguel Ángel Sulub, el líder parlamentario del PRI se refirió también al tema de la inseguridad en entidades como Campeche.
Señaló que, en el gobierno anterior, 37 por ciento de la población del estado se sentía insegura, pero un año después, dicha proporción aumentó hasta 66 por ciento.
“Es un mal gobierno el de Layda Sansores. Turistas nacionales y extranjeros padecen la violencia. Las calles están destrozadas”, remarcó.
En contraste, abundó Moreira, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México solo el 19 por ciento de los ciudadanos perciben inseguridad y en Piedras Negras, Coahuila, 21 por ciento.
“Hay buenos campechanos y campechanas para el servicio público, aprovéchelos, se lo digo por experiencia. Cuando fue alcaldesa en Álvaro Obregón, 77 por ciento se sentía inseguro, y ahora que ya no es, bajó a 54 por ciento. Pero cuando se va a Campeche se lleva la sensación de inseguridad”, dijo a la gobernadora Sansores.
LG