Estoy jubilado y aún pago mi casa de Fovissste: Rubén Rocha sobre presunto nexo con crimen

El gobernador electo de Sinaloa dijo estar dispuesto a ser investigado "al derecho y al revés" y calificó como un despropósito acusarlo simplemente por ser originario de Badiraguato.

Rubén Rocha es gobernador electo de Sinaloa | Juan Carlos Bautista
Liliana Padilla
Ciudad de México /

Rubén Rocha, gobernador electo de Sinaloa, dijo estar dispuesto a ser investigado "al derecho y al revés" sobre presuntos vínculos con el crimen organizado y sostuvo que es un despropósito acusarlo simplemente por ser originario de Badiraguato.

"Soy un hombre que vivo en la medianía, la casa en la que vivo la estoy pagando todavía al Fovissste", dijo tras señalar que de existir una investigación, se debió hacer hecho antes de los 60 días de campaña: "Que me investiguen al derecho y al revés, donde quieran", expuso.

En entrevista, el mandatario electo de Sinaloa, sostuvo que si el Centro Nacional de Inteligencia tiene una investigación abierta, "que lo hagan, aquí estoy y aquí voy a andar", dijo, tras destacar que no interpondrá denuncias al respecto, pues lo atribuyó a una guerra sucia postelectoral.

"No le encuentro sentido a esto y me apena mucho que me pongan en esas semejanzas, me apena, pero qué quieren que haga. No tengo nada que temer, soy un maestro universitario jubilado. Eso deriva de una declaración de un contendiente que perdió", afirmó Rocha Moya.

Sobre los señalamientos del ex candidato Mario Zamora lo adjudicó a "una resaca de condición de perdedor y quienes se han entendido con el crimen organizado han sido ellos por décadas".

Hoy MILENIO dio a conocer que las áreas de inteligencia del gobierno federal rastrean presuntos vínculos de al menos seis candidatos a gubernaturas y diputaciones federales con el crimen organizado, entre los que destacan los gobernadores electos de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, además de tres diputados federales reelectos.

De acuerdo con esta lista de carácter confidencial del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), a la cabeza se ubica Rubén Rocha Moya, candidato de Morena y gobernador electo de Sinaloa. De él se tienen documentados presuntos nexos con el cártel de Pacífico (cártel de Sinaloa) de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada. Rocha Moya nació en Badiraguato, tierra del Chapo Guzmán. 

Con información de Jannet López Ponce

JLMR

LAS MÁS VISTAS