Aunque fue el primer asunto para ser tratado, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acordaron dejar para el final de la sesión la conformación del Congreso local.
Durante la sesión que inició poco después de las 19:40 horas, el magistrado ponente, Felipe de la Mata Pizaña, expuso su proyecto en el cual revoca o modifica la resolución de la Sala Regional Monterrey y pide que se le devuelva la diputación a Morena, al considerar que no incumplió con una sobre representación en la integración del Congreso.
Sin embargo, su homólogo, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón solicitó que se realicen agregados en favor de la paridad.
El magistrado expuso que Morena se quedaría con tres curules, devolviendo el triunfo a Jessica Martinez, mientras que a Movimiento Ciudadano lo dejaría como está conformado, con Sandra Pámanes, Brenda Lizbeth e Iraís Reyes.
Tras esta propuesta, las magistradas y magistrados solicitaron que el asunto fuera analizado una vez que se desahoguen las otras impugnaciones, por lo que esta noche la Sala Superior decidirá cómo quedará el Congreso de Nuevo León.