AMLO siempre me saluda de abrazo y beso, aclara Salma Luévano

Azucena Uresti | Entrevista con....

La legisladora transgénero por Morena indicó que busca un diálogo con el Presidente para entablar temas sobre derechos a personas de la comunidad LGBT+.

Salma Luévano y Andrés Manuel López Obrador. | Foto: Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

Salma Luévano, diputada federal transgénero por Morena, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre la saluda de abrazo y beso, esto tras su encuentro ocurrido el 3 de enero en Yucatán. 

La morenista rechazó la versión del periodista Joaquín López-Dóriga, quien ayer compartió en redes sociales un vídeo del acercamiento entre el presidente y la legisladora, y escribió:

 “Así de abierto Andrés Manuel López Obrador saludó de beso y cuando confirma le pone distancia”.

En un mensaje en redes sociales, Luévano detalló que el saludo con el Presidente fue hace cinco días en Motul, Yucatán, en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del general Felipe Carrillo Puerto.

“En ese evento me le acerco a él para solicitarle una audiencia, en el cual le expuse la gran importancia de avanzar en el tema de la diversidad, en las iniciativas, y me dijo que claro que sí, con mucho gusto, me saludó de abrazo, de beso, como siempre lo ha hecho cuando hemos tenido ese acercamiento”, abundó.

En ese contexto, calificó de "nefasta y tendenciosa" la publicación de López-Dóriga y sostuvo que por juicios como ése es que siempre ha luchado y seguirá luchando desde todos los espacios para seguir avanzando en la lucha por los derechos humanos de la población LGBTTTIQ+.

“A todos los medios de comunicación y a todo México les digo fuerte y claro: seguiré luchando incansablemente por los derechos humanos. En mi acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicite una audiencia para hablar de nuestra agenda y deuda histórica”, agregó la representante de Morena.

Salma Luévano acepta error de AMLO: "soy una mujer orgullosamente trans"


En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Salma Luévano fue cuestionada sobre el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se refirió a la diputada como "señor vestido de mujer". 

En respuesta, la legisladora aceptó que hubo un error en las palabras del mandatario, pero que antes de avanzar con el tema, busca un diálogo con López Obrador sobre temas de derecho hacia la comunidad LGBT+. 

Cabe mencionar, que en 2022, el ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, emitió mensajes discriminatorios por lo que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó que el político fuera inscrito por tres años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política

"Sí me sentaré con el Presidente, por eso no me he adelantado como en su momento con Gabriel Quadri, para dejar abierta esa puerta y avanzar en esta agenda que tanto he estado trabajando e impulsando". 

"Sí, claro, claro que se equivocó, en ningún momento soy un hombre, soy una mujer orgullosamente trans (...) hay que ayudarles a deconstruir todos esos conceptos, todos esos prejuicios que hay en nuestra población".


IOG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.