En el estado de Puebla hay "piso parejo" y no hay preferencias en favor de algún aspirante de Morena a la candidatura por la presidencia del país, aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano señaló que él apoyará a todas las 'corcholatas' presidenciables que han manifestado su interés en representar al morenismo en la contienda del 2024, pese a los señalamientos del ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien lo acusó de usar el aparato gubernamental para apoyar a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en un mitin político que se realizó en la entidad el pasado 3 de junio.
"Nosotros hoy estamos apostando por la unidad. Merece mi respeto Adán (Augusto López), merece mi respeto (Gerardo) Noroña, merece mi respeto Claudia (Sheinbaum), merece mi respeto Marcelo (Ebrard), hasta el mismo senador (Ricardo) Monreal también. Yo no tengo ningún inconveniente con ellos, respeto su punto de vista y los entiendo porque ahí andan ellos en una posición personal de interés"
Céspedes afirmó que cuando simpatizantes del proyecto político de Marcelo Ebrard notificaron de su visita a Puebla, realizada el 15 de abril, él también lo recibió de manera institucional, situación que repitió con el secretario de Gobernación federal Adán Augusto López o el senador Ricardo Monreal Ávila.
"Cada quien tiene su posición, cuando ellos vinieron me pidieron que apoyaramos para recibirlo (Marcelo Ebrard) y si ellos nos hubieran pedido que lo apoyaramos en otro nivel también lo hubiéramos hecho, no tenemos ningún inconveniente con ellos".
El gobernador de Puebla consideró que a medida que avance el tiempo la agenda política irá ganando terreno, pero se comprometió a mantenerse neutral.
"La política partidista ya se viene, se vienen los tiempos y nosotros haremos lo necesario para que nos conduzcamos dentro del ejercicio de gobierno y paralelamente en otra ruta que es lo político eso no sería agenda del gobierno del estado".
CHM