El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pactaron hacer equipo y trabajar en coordinación para beneficiar a la ciudadanía, haciendo a un lado sus diferencias políticas partidistas.
Durante la entrega de la rehabilitación de la Avenida 5 Sur, la cual tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos y beneficiará a un millón 600 mil habitantes, ambas autoridades ofrecieron un discurso de "civilidad política".
"Hoy lo que importa es hacer un trabajo conjunto de cara a la sociedad, como poblanos, no desde una trinchera partidista, cada quien con su visión y con su ideología, con un respeto pleno pero siempre buscando dar resultados, haciendo de las diferencias las coincidencias y sin duda la coincidencia es Puebla", señaló el gobernador Céspedes, quien se comprometió a "caminar en un mismo frente" con el Ayuntamiento capitalino para buscar el beneficio de la sociedad.
En respuesta, Rivera Pérez llamó "amigo" al mandatario estatal y ofreció estrechar los lazos de coordinación institucional que se habían sembrado durante la gestión del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, dejando de lado sus diferencias políticas al pertenecer a diferentes partidos.
"Que no importan los partidos, que no importan los colores, sino lo que importan son las necesidades de los habitantes y de nosotros de hacer equipo para poderlas resolver, eso es lo que me planteó a mí el gobernador y por supuesto que yo le tomo la palabra", dijo el edil capitalino.
Otro actor político que tomó la palabra fue el diputado local por el distrito 19, Iván Herrera Villagómez, quien respaldó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla afirmando que mantendrá el legado de Miguel Barbosa al ser un "gobierno de inclusión".
Cabe señalar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó el inicio de la rehabilitación de la Avenida San Claudio con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, obra que beneficiará a más de 50 mil personas de la comunidad universitaria y reactivará la economía de la zona.
La obra tuvo una inversión superior a los 5 millones de pesos y beneficiará a un millón 600 mil habitantes, ambas autoridades ofrecieron un discurso de “civilidad política”.
En su mensaje, el gobernador destacó que se brinda continuidad al proyecto de gobierno que comenzó Miguel Barbosa Huerta, quien se impuso para generar las condiciones necesarias para dar gobernabilidad y luchó contra la corrupción para dar paso a la transformación.
En este contexto, resaltó que se dará seguimiento al legado que dejó Barbosa Huerta y trabajará de forma conjunta con los alcaldes del estado. Asimismo, aseveró que dará puntual seguimiento a lo que estableció con los diferentes sectores, como la rectora de la máxima casa de estudios, aunado a que habrá total respeto a la autonomía.
“Hoy, rectora, frente a la universidad, reitero que Sergio Salomón, al frente del gobierno del estado, tendrá respeto absoluto a la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y toda su comunidad”, expresó el gobernador.
Ante esto, consideró necesaria una vinculación y realizar un frente común, como el establecido con el municipio de Puebla y los 216 municipios con la sociedad civil y con la mano de la universidad.
“Esta avenida tiene que ser un sello con una puntualidad clara y firme, tiene que tener la modernidad, la movilidad necesaria, el sello del ayuntamiento y sin duda debe tener la visión de las siguiente generaciones”, subrayó Sergio Salomón.
En su turno, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que esta obra reafirma la voluntad de unir esfuerzos entre órdenes de gobierno y sociedad por el bien de la capital y del estado; por ello, agradeció el acompañamiento del mandatario poblano.
Asimismo, comentó que esta obra tendrá una inversión de 27 millones 800 mil pesos, la cual se prevé de una duración de tres meses, pues se decidió rehabilitar y no solo realizar trabajos de bacheo como lo hicieron las anteriores administraciones.
Resaltó que ha trabajado con la universidad en diferentes temas como es la seguridad, con mayor número de patrullajes en los corredores universitarios, la comisión permanente, en actividades artísticas, entre otros temas.
Rivera Pérez precisó que esta vialidad se encuentra “acocodrilada”, por lo que en los años anteriores solo se realizaron trabajos de bacheo, pero con la lluvia se convierten en afectaciones graves para los que circulan en esta zona.
A su vez, la rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, agregó que con esta obras se beneficiarán 40 mil estudiantes, más los trabajadores y profesores que transitan esta avenida, quienes acuden a Ciudad Universitaria.
La rectora de la BUAP comentó que los comerciantes y habitantes de la colonia San Manuel en donde se encuentra ubicada esta avenida, también serán beneficiados con estos trabajos, sin dejar a un lado a los transportistas.
Por último, indicó que la comunidad universitaria se hará cargo de mantener en buenas condiciones las áreas verdes que se rehabilitarán.
CHM