Mi designación como gobernador sustituto de Puebla fue "conforme a derecho", sentenció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, titular del Ejecutivo estatal, ante una posible impugnación en contra de su nombramiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En entrevista, el mandatario afirmó que el Congreso de Puebla actuó con legalidad y basándose en el artículo 57 de la Constitución estatal para elegirlo como nuevo gobernador, en sustitución de Miguel Barbosa Huerta, quien falleció el pasado 13 de diciembre.
"El Congreso del estado siguió lo que marca la ley estrictamente, quien lo quiera hacer lo único que está generando es especulación. Invito a todo mundo a que se conduzcan con verdad, a qué digan cuáles son sus verdaderas intenciones, ya que lo único que generan es ruido".
Lo anterior, luego de que en las últimas horas trascendiera que el legislador federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, presuntamente presentará una impugnación ante el TEPJF para echar abajo el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla, alegando que se hizo sin apegarse al protocolo correspondiente.
CHM