El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, minimizó la impugnación que el abogado Israel Trujillo López promovió en contra de su designación como titular del Ejecutivo estatal ante la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario afirmó que estará pendiente de cómo evoluciona el expediente de impugnación presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aunque calificó de "extraño" que solamente algunas personas tengan "interés" en revocar su nombramiento.
"Nosotros respetamos sus acciones, sin embargo, hay cosas mucho más importantes por las cuales tenemos que seguir caminando en el estado y esto sin inguna duda va a seguir dando más legitimidad".
Céspedes señaló que no intervendrá directamente en el proceso porque Israel Trujillo presentó la impugnación en contra del Congreso local, aunque confió en que el TEPJF resolverá a favor y lo mantendrá como gobernador sustituto de Puebla.
"Lo atenderá el Congreso porque tengo entendido que es contra ellos este señalamiento que se hace, en lo que a mí respecta no le veo mucho caso estarle dedicando tiempo a cosas que para nosotros están sustentadas legalmente".
Fue el pasado martes cuando se divulgó el juicio para la protección de derechos políticos electorales del ciudadano que promovió Israel Trujillo López, ex aspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
El expediente SUP-JDC-13/2023 fue turnado al magistrado José Luis Vargas Valdez y será en los próximos días cuando dé a conocer el fallo correspondiente.
Impugnación busca empañar el trabajo del Congreso y gobernado: Castillo
El presidente del Congreso Local, Eduardo Castillo, dejó en claro que la designación de Salomón Céspedes por unanimidad, y que la nueva impugnación contra la designación pretende empañar, descontrolar el tema estatal.
"Debe haber alguien que quiere empañar, quiera estar haber que pasa, que sucede, quieren descontrolar el tema estatal, quieren hacer pensar a los ciudadanas y ciudadanos, que hay ingobernabilidad y no es cierto, tenemos un gobernador que esta trabajando, que desde el primer día se ha puesto a trabajar", apuntó.
En entrevista, Eduardo Castillo llamó a aquellos que están atrás de la impugnación a respetar, "que piensen las cosas antes de actuar, un llamado que tenemos que dar estabilidad y tranquilidad y paz social a la ciudadanos, a los poblanos".
Insistió, que se debe tener en claro que hay ya un gobernador que trabaja en ello, "hay gobernador que está trabajando, y hay gobernador que fue ratificado por este Congreso del Estado".
El presidente del Congreso Local, dijo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se recibió una impugnación contra la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador de Puebla, agregando que será el Tribunal que resuelva, y se esperará que los magistrados también analicen el tema.
CHM