El Gobierno de Nuevo León informó que sostiene pláticas con la Secretaría de Salud estatal para establecer el Programa de Vigilancia Epidemiológica de Calidad del Aire, que busca monitorear el impacto de la contaminación con las enfermedades.
Durante la conferencia Nuevo León Informa realizada en el patio de honor del Palacio de Gobierno, Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente estatal, reveló que este programa está incluido dentro del Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (Pigeca).
Sin embargo, no proporcionó detalles de cuándo entraría en operación y cómo funcionaría este programa.
"En el Pigeca está establecido la creación de un programa de Vigilancia Epidemiológica de Calidad del aire, ya estamos platicando con la Secretaría de Salud para establecer ese sistema, y sí es importante"; expresó en forma escueta sin dar detalles de este.
Este lunes, la plataforma MILENIO-Multimedios reveló que la urgencia del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey para acelerar los procesos para que en Nuevo León exista un Sistema de Vigilancia de Salud en calidad del aire.
Lo que se busca es monitorear, aparte de la calidad del aire, el impacto de la contaminación con las enfermedades.