Habrá de llevarse a cabo una Central de Emergencias en Pánuco, que estará ligada a cuatro puntos vitales de esta región del norte de Veracruz, y que contará con un call center las 24 horas del día, destacó el alcalde electo Óscar Guzmán de Paz.
Señaló que la salud es uno de los temas que más adolece a la región porque varias administraciones municipales olvidaron la importancia que tiene este rubro, pese a la gran demanda ciudadana.
Es en ese contexto que otra de las acciones a realizar será la de emprender una nueva dirección en el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Salud.
“En las últimas tres administraciones no le metieron un peso siquiera, lo que nos pone en una situación adversa; nosotros atenderemos este tema dentro de nuestra administración, creando en primera instancia la Dirección de Salud que no existía y que trabajará de la mano con el Sistema DIF”, dijo en entrevista a MILENIO-Multimedios, quien fue recibido por el director general del corporativo, Raúl Villarreal Zamora, y Víctor Salazar Chávez, gerente comercial.
Enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas, toda vez que fue elegido para eso, y aclaró que llegará la transformación a esta región como la puerta grande al estado de Veracruz.
“Va a llegar la transformación a Pánuco, pero no va llegar con un costal de dinero, llegará cuando todos nos pongamos de acuerdo y trabajemos en un mismo sentido, que seamos sociedad y gobierno en favor del pueblo”
Indicó el presidente municipal que inició con un gobierno encabezado por número rojos, pero ello no significa que sea imposible cumplir las acciones programadas en materia de salud, que será prioridad del Ayuntamiento que está por presidir, en un periodo de cuatro años.
“La sociedad debe tener su atención y hoy nosotros le vamos a invertir y le vamos a poner lo más que podamos al tema de salud; estamos en análisis de costos, y ante la problemática de salud creo saldremos adelante y lo que nos comprometimos en campaña importa y lo vamos a tener”, insistió.
Manifestó que Pánuco es un municipio que requiere de mucho, y olvidaron los problema que verdaderamente adolecen y aunque no fue una propuesta de campaña, destacó que hay esperanza para contemplar el hospital de especialidades, con el que varios políticos jugaron, pero incumplieron en su edificación.
“Jamás me comprometí a que lo íbamos a tener, ni lo mencioné en campaña, pero es una de las gestiones que estamos llevando”, señaló
Guzmán de Paz, en ese contexto, que lo que es un hecho es que en los primeros días arrancarán la construcción de la Central de Emergencias que estará enlazada con las casas de primeros auxilios, destinada en cuatro puntos de la región, la primera en la cabecera municipal, seguido por las comunidades de El Moralillo, asimismo Chapacao, y Bermúdez.
Esta iniciativa pretende contar con ambulancias, paramédicos y con toda la infraestructura que requiere un proyecto de tal magnitud.
Asimismo, reiteró que habrá una comunicación abierta con el pueblo, y que no será una casa donde entren unos cuantos, donde existan servidores con vocación, y quien no responda, tendrá que irse.
El alcalde electo de Pánuco, exhortó a que el 31 de diciembre la población lo acompañe a su toma de protesta que se efectuará en la plaza Roja, ubicada en la zona centro de la ciudad, contemplada a las 10:00 horas.
ICGC