Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra acordaron una serie de movilizaciones en Morelos, Puebla y la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores y en rechazo de la consulta sobre la operación de la termoeléctrica.
Durante una asamblea que se realizó hoy, los pobladores de Amilcingo y activistas acordaron una serie de movilizaciones.
De acuerdo con la convocatoria que realizaron, partirán tres puntos: de Huexca a Cuautla, Morelos; del Calvario al Zócalo de Cuernavaca; y de la columna de la Independencia al Zócalo en la Ciudad de México
Las primeras dos marchas iniciarán a las 09:00 horas, mientras la tercera en la capital partirá a las 16:00 horas.
Además, plantearon una concentración en el zócalo de Puebla a las 11:00 horas y la toma de oficinas de la CFE en Huajuapan y en Matías Romero, Oaxaca.
También pactaron a una protesta en Palacio Nacional a las 07:30 horas.
Mataron a Samir “por su activismo”
En la asamblea, los inconformes insistieron en su rechazo a la consulta “simulada” del gobierno federal para la construcción de la termoeléctrica, además de que rechazaron la línea de investigación que señala al crimen organizado por el asesinato de Samir, que dio a conocer la Fiscalía de Morelos.
- Te recomendamos No hay indicios para ligar asesinato de Samir Flores con caso de termoeléctrica: fiscal Estados
“Rechazamos esa idea, es obvio que fue por su activismo que mataron a Samir”, expresó, Jaime Domínguez, integrante del FPDT.
Este jueves se llevará a cabo el entierro de Flores en Amilcingo a las 16:00 horas.
OMZI