Samuel García presenta nuevos gafetes para inspectores de Salud

El gobernador dijo que los gafetes serán para el personal a cargo de la inspección y que pertenezca al área de Tesorería, Comercio, Salud y las paraestatales.

Gafete de inspector de Salud en Nuevo León. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Para evitar que las extorsiones y los moches se sigan dando, el gobernador Samuel García Sepúlveda presentó los nuevos gafetes que deberá traer el personal de inspección de todo el Estado.

De acuerdo con García Sepúlveda, dichos gafetes aplican para las áreas de la Tesorería, Comercio, Salud y paraestatales en sus respectivos departamentos de inspección.

Al presentarlo en una diapositiva, el plástico viene con un código QR que arrojará la información del empleado para constatar que labora en la dependencia del gobierno.

“Que quede claro, el nuevo Nuevo León es cero moches.
“A los comercios (decirles): si llegasen a ser sujetos de molestia por parte de alguien del gobierno, es obligatorio que muestren este gafete, si no lo traen, no los reciban, ciérrenles la puerta y si pueden grabenlos (sic)”, dijo.

García Sepúlveda reiteró a los comerciantes y dueños de negocios que es muy importante que escaneen el código QR, porque ahí es en donde les arrojará la información del inspector o verificador desde el sitio web del Gobierno del Estado.

De igual forma, sostuvo que los inspectores del gobierno tienen la instrucción de preguntar en primera instancia por el representante legal del negocio y, en caso de no encontrarlo, hacer una cita para el día siguiente, o bien, acudir con la persona física encargada del negocio o quien tenga el poder moral.

Samuel García pidió a los dueños de los negocios fijarse muy bien en la vigencia de los gafetes, ya que puede presentarse personal que fue cesado precisamente por cometer presuntos actos de corrupción.

“En este momento estamos haciendo limpia, sobre todo en las áreas que sí tienen atribuciones de auditar. ¿Qué es esto? Tesorería, Comercio, Salud y paraestatales.
“Que quede muy claro, el nuevo Nuevo León es incorruptible”, apuntó.

Por último, el gobernador sostuvo que al día de hoy van 195 denuncias al número de WhatsApp que dieron a conocer en días pasados.

Por su parte, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, comentó que en caso de que el código QR no arroje la información que el verificador o inspector está mencionando, lo pueden denunciar al número de WhatsApp 81 32 41 28 18.

“La forma de identificarse es a través de un gafete como este que tiene, aparte de la fotografía y el nombre completo, un código QR para que las personas puedan identificar si en realidad se trata de un verificador que es enviado por parte de la subsecretaría de Regulación Sanitaria hacia esas instalaciones”, finalizó Alma.


LAS MÁS VISTAS