El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, atribuyó la crisis del agua como evidencia del impacto climático y a la corrupción que existió en el sexenio pasado, encabezado por Jaime Rodríguez.
Administración que, recalcó, no hizo nada en el tema del agua.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León emite declaratoria de emergencia por sequía Política
Por lo que, declaró, sólo existen dos soluciones: o llueve o se cambian hábitos, se ahorra el agua y se reduce el consumo.
“Esta es una evidente consecuencia del cambio climático y de aquí a junio el servicio meteorológico tiene cierta certeza de que va a haber poca lluvia.
“Y si a eso le sumamos que en el sexenio del vaquero no hicieron nada, ni la presa dejaron a la mitad hecha. Y su banda ahí de mafiosos, los Corleones, chuparon la caja, chuparon las presas, cero cobranza nomás para sus bolsas y por eso tenían sus 80 carros de lujo. Hoy estamos pagando las consecuencias”, destacó.
Hace unos días García Sepúlveda también había señalado al Bronco como superior jerárquico de las dependencias donde funcionarios tejieron una red de delincuencia organizada durante 6 años.
El mandatario estatal reveló una inflación en los costos de las pruebas para detectar el covid-19, así como contratos con factureras por parte de la administración anterior.