El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, confirmó que el gobierno federal contempla una partida de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para que en el 2022 arranque la construcción del Tren Suburbano y la Carretera Interserrana.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal electo publicó un video en el que sostuvo que le confirmaron desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que vendrán recursos etiquetados para las obras antes mencionadas, sin precisar el monto de las mismas.
Situación por la cual agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.
"Gracias Presidente, ustedes saben que agosto es un mes clave para los nuevos políticos porque es el mes donde se define el presupuesto y es el mes donde se definen los proyectos para el año que entra ¿Por qué? Porque el Presidente el 8 de septiembre tiene que enviar al congreso el presupuesto Federal 2022.
"Por esa gran noticia, que estaremos trabajando 24/7 para que los grandes proyectos de Nuevo León vengan incluidos en el proyecto de presupuesto Ley de Egresos 2022, hoy nos dan a conocer que viene la (Carretera) Interserrana, el Tren Suburbano y hace dos semanas les comunique que también venía la (Carretera) Gloria-Colombia. Grandes proyectos para Nuevo León, y recuerden, que quienes creen que algo es imposible, no conoce Nuevo León", presumió.
"El Tren Suburbano García-Apodaca y la Carretera Interserrana, carretera que lleva 25 años en un plan pero sin ejecutar, serán realidad para Nuevo León, ustedes saben que durante la campaña y desde que soy electo, he estado todos los días 24/7 buscando que salgan estos proyectos a la brevedad posible", reiteró.
Detalló que el Tren Suburbano cruzará seis municipios de la zona metropolitana de Monterrey y ayudará a mover a 200 mil neoloneses a diario, situación que impactará en una mejor movilidad.
En cuanto a la Carretera Interserrana, insistió en que dicho tramo buscará sacar de la zona metropolitana a cinco mil tráileres, lo cual ocasionará que el tráfico vehicular se reduzca.
"La carretera Gloria-Colombia, que le va a dar vida al norte de Nuevo León y que va ayudar a que la reactivación económica de Texas, también reactive a Nuevo León, el tren suburbano García-Apodaca, que va a cruzar seis municipios y puede darle transporte público masivo a 200 mil neoloneses diario que, sin duda, va a cambiar la imagen de Monterrey y la movilidad de Nuevo León.
"Pero más importante, creo yo, es esta carretera que le va a dar por fin vida al sur de Nuevo León: la Carretera Interserrana que conecta tres estados: Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, una carretera de Montemorelos hasta Matehuala, que va a reducir hora y media todo el transporte de carga que viene al norte de México y que va a sacar a cuatro o cinco mil tráileres que hoy entran a la ciudad provenientes de la aduana fronteriza más transitada del mundo que es la aduana de Laredo", refirió.