En medio de una llovizna, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, inauguraron el Puente Verde que conectará a los Parques España con Fundidora.
- Te recomendamos Quitarán 'tapón' del Cuchillo II el 1 de septiembre para llenado del ducto Comunidad
El evento inaugural programado a las 18:30 de este martes, fue retrasado debido a las fuertes lluvias presentadas en la zona.
Incluso, previo a iniciar el evento, el mandatario estatal aprovechó para grabar una serie de historias en sus redes sociales y presumir la caída del agua ante la sequía que se vive hoy en día.
Posteriormente, el gobernador y el alcalde procedieron a realizar el recorrido a lo largo del puente para concluir el mismo en el Parque España, esto tras suspender el acto protocolario de sus respectivos mensajes.
En entrevista, Colosio precisó que la inversión en este puente fue de 280 millones de pesos y 45 más en la fachada y rehabilitación del parque España.
"Fueron 280 millones del puente y de la fachada en el Parque España otros 45. Todo fue recurso propio del municipio", dijo el alcalde.
"Llueva, truene o relampaguee, el Puente Verde es de ustedes, vengan y disfrútenlo, es parte de todo el gran sistema de parques que tenemos en la ciudad de Monterrey, es parte de todo el gran sistema de corredores que tenemos en la ciudad, pero sobre todo es parte del espacio público que les pertenece", agregó Colosio.
En ese sentido, el presidente municipal adelantó que faltan otros tres corredores verdes por inaugurar que estarán ubicados sobre la avenida Modesto Arreola, Ocampo y Federico Gómez.
"Al menos unos tres corredores verdes (son los que faltan en la ciudad), ya estamos arrancando el de Modesto Arreola, el de Ocampo y está el de Federico Gómez", indicó el presidente municipal.
Por su parte, el gobernador Samuel García destacó que en proyectos futuros contemplan conectar zonas como el Obispado, la Macroplaza y Fundidora.
Asimismo, recordó que de cara al mundial del 2026 los municipios de Monterrey y Guadalupe están trabajando de manera coordinada para conectar este Puente Verde con el estadio de los Rayados, ya que a un lado estará el nuevo Parque del Agua.
"Estamos muy coordinados con Colosio para que este puente tenga mucho uso, vía Fundidora y vía Parque España, vendrán más corredores verdes de la mano con el municipio, queremos conectar el Obispado, Macroplaza, Fundidora, y sé que Cristina Díaz (alcaldesa de Guadalupe) y Colosio tiene proyectos para llevar este puente hasta el estadio (de los Rayados), hasta el nuevo Parque del Agua", dijo.
"Y quizá el ingrediente es que también por aquí van a pasar las líneas 4 y 6, por lo que va a haber mucha gente que puede llegar sin carro, en su bici, carreola, scooter, patineta, y si va a llover aún mejor", indicó el gobernador.