En el mes de octubre, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, realizará una visita a Nuevo León, para sostener una reunión con Samuel García, gobernador electo y quien estaría entrando en funciones.
El diplomático tendrá una gira por el estado de 2 días donde se contempla encuentros con empresarios y la academia.
- Te recomendamos Nuevo León ocupa segundo lugar con más sindicalizados Negocios
Fritz Eisele Thurau, cónsul honorario de la República Federal de Alemania y director de la Cámara Mexicana-Alemana de Comercio e Industria, comentó que, para esas fechas, ya se habrá anunciado una gran inversión de una empresa alemana.
El cónsul dijo que la finalidad de la visita del embajador alemán es estrechar más los lazos comerciales con Nuevo León, una entidad que se caracteriza por ser la “joya industrial” de México.
Se tiene contemplado tener una cena con empresarios no solo por el tema de inversión, sino para fortalecer lazos comerciales y sociales.
“Se planea que no sea una agenda de pisa y corre, sino de unos 2 días, será una visita institucional y robusta”, añadió.
Apenas se está armando la agenda, pero la idea central es que haya encuentros con el hoy gobernador electo, Samuel García, y con empresarios.
El cónsul mencionó que se quiere tener mayor presencia en la entidad.
Actualmente en México existe unas 2 mil empresas alemanas, de las cuales 700 son socias de la Cámara Mexicana-Alemana de Comercio e Industria.
En Nuevo León, la Cámara tiene alrededor de 70 socios, y 70 por ciento de estas empresas pertenecer al sector automotriz, tecnología y farmacéutica.
Sin embargo, existe un gran interés de empresas del ramo alimentario, agropecuario, farmacéutico, tecnología e innovación.
Las empresas traen el expertis de la industria 4.0, donde Alemania ha desarrollado todo un modelo que ha dado resultados a la economía, que, en algún momento, puede aportar esa experiencia a otros países como México.