Samuel García impugnará el viernes multa del INE

El gobernador electo también aprovechó para pedir a los partidos Morena y Verde que desistan de impugnar la elección y respeten la decisión de los nuevoleoneses.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Foto: Raúl Palacios.
Orlando Maldonado y Sandra González
Monterrey /

El gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, informó que el viernes impugnarán la multa que el INE impuso en su contra por el apoyo brindado en redes sociales por su esposa Mariana Rodríguez.

El lunes, día en que les notificaron la multa a su cónyuge y al partido Movimiento Ciudadano (MC), también estructuraron la demanda por la violación a su derecho de libre expresión.

“Va a ser contundente para dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio y el apoyo mutuo de pareja está por encima de reglamentos inconstitucionales y criterios muy anticuados que el INE quiso plantear”, declaró.

Además pidió a los partidos Morena y Verde que aún impugnan la elección de Nuevo León a que sean congruentes y atiendan las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que en la conferencia Mañanera el mandatario federal solicitara al INE a respetar la decisión de los nuevoleoneses, García Sepúlveda exhortó a no perder más el tiempo en tribunales.

Pidió a sus adversarios dejarle tiempo y energía para la transición y el impulso a proyectos.

“Que el mismo partido de Morena y el Verde estén todavía impugnando la elección, yo pediría congruencia a Morena y al Verde de que si ya Nuevo León votó y si el Presidente pidió que se respete la votación que ganamos por más de nueve puntos, ya perdamos esas ganas de andar demandando, impugnando y nos pongamos a gobernar”, dijo.

Mariana reclamará vulneración a sus derechos humanos y libertad de expresión

Aunque no aclaró ante qué instancia, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que el próximo viernes estarán interponiendo de manera individual las denuncias contra las multas millonarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) les impuso a él, su esposa Mariana Rodríguez y el partido Movimiento Ciudadano.

A través de sus historias de Instagram, el mandatario estatal electo sostuvo que acaban de ser notificados de las multas este lunes pasado y tienen hasta el viernes para interponer las demandas correspondientes para evitar ser sancionados.

En el caso de la denuncia de Mariana, detalló que reclamarán la vulneración a sus derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación y violencia política en razón de género.

"Buenas tardes, ya terminamos de leer la resolución del INE, de la Unidad de Fiscalización que de manera ridícula, arbitraria e ilegal nos multa, se notificó ayer lunes, vence el viernes por eso es muy probable que el viernes Mariana presente una demanda por propio nombre por violación a sus derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación, violencia política de género, entre muchos otros agravios, un servidor como candidato y obviamente el partido también por las multas", sostuvo.

Antes de poner las denuncias, anticipó de manera optimista que el asunto ya está ganado y dejarán un precedente en el país para que se respeten los derechos de todos.

"Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos", dijo.

Más adelante en sus stories, Samuel mostró un vídeo en el cual algunos consejeros argumentan que su esposa Mariana es una persona física con actividad empresarial.

Al respecto, el gobernador electo mostró otro video en el cual el representante de Movimiento Ciudadano ante el INE argumentó que Mariana Rodríguez dejó de cobrar y tener ingresos como influencer desde octubre de año pasado y así lo manifestó puntualmente ante el SAT.

Situación por la cual, concluyó, en otra stories, que no es verdad lo que manifestaron algunos consejeros del INE.


LAS MÁS VISTAS