Pide Samuel García al Congreso de NL aprobar, a la brevedad, reforma de medio ambiente

El gobernador de Nuevo León insistió en que se requiere la reforma local y la federal para que ya no exista aire sucio en la entidad.

Samuel García, gobernador de Nuevo León | Leonel Rocha
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió al Congreso del Estado que, de ser posible, hoy mismo voten la reforma que les envió sobre medio ambiente y así contar con el respaldo legal para poder entrar a inspeccionar y sancionar a la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.

En el espacio de Nuevo León Informa sobre contaminación, el cual se hará de manera diaria mientras se resuelve el tema de calidad del aire, el mandatario estatal aseguró que tras aprobarse dicha reforma, se publica y el Estado entra en acción en esa materia hasta ahora solo federal.

“En ánimos, en ánimos de resolver este tema, le pedimos al Congreso del Estado que a la brevedad posible, ojalá hoy mismo, que empiezan actividades porque acaban de regresar de vacaciones, que hoy mismo voten la reforma que les envié para tener un obstáculo menos en resolver el tema.
“Esa reforma quita, elimina una traba que prohibía al Estado meterse a materia federal, le pido al Congreso del Estado que quite ya esa frase, que nos envíe a la brevedad esa reforma, la publicamos y al día siguiente vamos a ir a auditar, inspeccionar a la refinería”, sentenció.

Además, García Sepúlveda insistió en que se requiere la reforma local y la federal para que ya no exista aire sucio en Nuevo León.

Por ello, aseguró, con el apoyo de todos se podrá resolver este tema, mientras que a la población les pidió paciencia y presionar a los diputados.

“Le vamos a entrar con todo, con todo, que hemos denunciado penalmente a servidores públicos, ahora requerimos estas reformas para sacar adelante esta agenda de medio ambiente y de aire limpio para Nuevo León.
“Tengo toda la confianza que vamos a arreglar este tema, les pedimos paciencia y que insistan y presionen a los diputados para que las reformas salgan ya y poder arreglar el tema de la contaminación a la brevedad posible”, dijo.

Por último, el funcionario estatal aseguró que la entidad entró a una etapa de tolerancia cero.

Y debido a la misma, afirmó, al que se sorprenda provocando incendios o contaminando se le meterá a la cárcel.

“Tolerancia cero, industria, fábricas, incendios provocados, es un coraje que les advertimos de las ráfagas de viento y fueron negligentes, y además hay hasta ladrones que queman el plástico del cobre para luego venderlo como chatarra.
“A todos ellos hoy les advertimos, tolerancia cero, van a ir a dar a la cárcel si los agarramos provocando incendios o contaminando, mismo trato a las pedreras, a las industrias, a la refinería o al negligente, que sobre aviso prendió basura o prendió una carne asada y metió en problemas a Nuevo León”, manifestó.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.