Tras señalar que un virus que sí existe en Nuevo León es el del PRIAN, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respondió a los diputados de esos partidos que protestaron y recabaron firmas por el aumento a la tarifa del Metro, que “se les acabó el negocio”.
Dado que, añadió, serán los ciudadanos los que decidan si les quitan los recursos de un par de fondos con los que cuentan desde hace 6 años y los destinan en apoyos para la población usuaria de ese medio de transporte.
- Te recomendamos Recaban firmas para que Samuel García dé reves al aumento de tarifa Política
“El Bronco, que hoy está en prisión, les dejó unos fondos al PRI y al PAN desde hace 6 años, el Fondo Municipal de Partidos, 300 millones de pesos, y el Fondo de Infraestructura Municipal, otros 300 millones.
“En teoría, esto debe llegar a los alcaldes, son fondos municipales para el PRI y el PAN, y ahorita pedí un corte y quiero decirle a todo Nuevo León que de 600 millones de pesos se han ejercido 220 millones, y el PRI y el PAN dicen a qué municipio se va ese fondo”, explicó.
García Sepúlveda agregó que esa partida, aunque es para los 51 municipios, sólo se ha repartido entre 13 ayuntamientos.
Y, criticó, el 40 por ciento para el municipio de Juárez, de donde es ex alcalde el coordinador del PRI en el Congreso local, y el 25 por ciento para San Nicolás, ayuntamiento que gobernó el coordinador del PAN.
“Ahora viene lo bueno: solamente se ha dado a 13 alcaldes, y se pone mejor... El 40 por ciento a Juárez, por cierto, ahí andaba el diputado ex alcalde de Juárez, el 25 por ciento a San Nicolás, parece que, creo que el coordinador del PAN era algo de ahí de San Nicolás.
“Junten las firmas que quieran porque se les acabó el cuento y se les acabó el negocio, Nuevo León ya está harto de su cáncer, de sus patrañas, de sus trampas”, refutó.
Posterior a ello, el mandatario estatal realizó a la población la propuesta de usar el recurso que no se ha ejercido y enviarlo a distintos proyectos de apoyo.
Donde enumeró a los adultos mayores, a los estudiantes, a las jefas de familia y en general a los grupos vulnerables, así como el Metro a 3 pesos los domingos, y el regalo de 100 mil tarjetas de prepago con 100 pesos cada una.
“Con estos 400 millones miren lo que podemos hacer en el Metro: tercera edad, congelar en 2.5 pesos el Metro, estudiantes, jefas de familia y otros grupos vulnerables que me pase Martha, lo congelo en 5 pesos el Metro.
“Domingos a 3 pesos, para que la familia vaya a Fundidora y a los parques a convivir, y como urge emigrar al pago electrónico, porque con el pago en efectivo como pasó en Ecovía, con esta lana, y que Nuevo León decida, sin firmas, nomás que se haga el clamor popular, 100 mil tarjetas de 100 pesos para toda la raza que usa el Metro”.
Luego de dejar sobre la mesa la propuesta, el gobernador recalcó que este sólo era el inicio en este embate directo con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
“Esa es la propuesta, si hoy el clamor popular dice sí, un aplauso, le damos las gracias al PRIAN y se quedan sin dinero para robar.
“Este es el comienzo, así que quiero escuchar en redes, en medios, en colectivos, que me digan en vez de que se vaya al PRI y al PAN, ‘mételos al Metro´”, precisó.