Samuel García reconoce a Mariana Rodríguez y reflexiona sobre su bebé; "¿a qué mundo la voy a traer?"

El gobernador de Nuevo León aprovechó para reconocer que "la mejor noticia" que me ha recibido fue saber que sería papá.

Samuel García en su mensaje por su primer informe de gobierno.
Monterrey /

Samuel García, gobernador de Nuevo León, reconoció el trabajo de su esposa Mariana Rodrígueztitular de la Oficina Amar a Nuevo León, con quien espera una bebé a quien han decidido llamar Mariel, y sobre la cual dio algunas reflexiones. 

Luego de entregar su primer informe en el Congreso del estado, el gobernador ofreció un mensaje en el Teatro de la Ciudad, donde agradeció a su familia por su apoyo y a Mariana Rodríguez por su labor en el gobierno. 

"No me quiero poner sentimental, pero toca agradecer a mi familia. Gracias por todo el apoyo, a mis hermanos, a mis padres y sobre todo a mi esposa Mariana, y a Mariel que viene en camino", dijo Samuel García. 

"¿A qué mundo la voy a traer?"

El gobernador aprovechó para reconocer que "la mejor noticia" que me ha recibido fue saber que sería papá, y a manera de broma manifestó que ya no duerme "porque Mariana se levanta todas las noches", pero también por "profundas reflexiones". 

"Ahora que viene una hija en camino, como gobernador siempre pienso a qué mundo la voy a traer. Platico con mis amigos, con Miguel Flores, con mi amigo Agustín Basave que empezaron con niñas y me dicen 'gober, te van a doblar'. 
"Estoy seguro que llegó y Dios nos la puso en el camino en el mejor momento, en el momento de tomar decisiones de qué Nuevo León le quiero dejar a todas las niñas de este estado. Un Nuevo León cuya meta o ejemplo sea mi esposa Mariana, que pueda empoderarse, salir adelante, trabajar, educarse, ser exitosa y a la vez tener ese corazón que le ha metido al DIF, desde amar a Nuevo León. 

El gobernador aseguró que Mariana Rodríguez ha realizado un buen trabajo nivel nacional tras logar visibilizar "temas que la misma sociedad quería esconder".

"Pero es así, viéndolas en esa cruda realidad, a los niños y niñas más indefensas de Nuevo León y quiero pensar que de todo México, a quienes más les debemos apostar, a quienes les debemos todo. Todas las historias y lo que has hecho con Emilio, con Eduardo, con Jimena y con todos los pequeñitos, se me hace chiquito el presupuesto de Nuevo León para seguir invirtiendo en el DIF.

"Este año invertimos 300 millones, vamos a renovar Capullos, y Mariana ha hecho lo propio para conseguir donativos, aportaciones y multiplicar. No vengo en plan de recolecta pero sí les digo abran el corazón y pongámosle al DIF, a nuestras niños y niñas de Nuevo León. Vamos en serio a hacer un compromiso para ayudar desde la Secretaría de Igualdad y desde el DIF, a los niños y niñas que más lo necesitan. Muchas gracias por todo Mariana", expresó.



IR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.