El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó este lunes que viajará a la Ciudad de México para reunirse con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de reafirmar la construcción del acueducto El Cuchillo 2.
En un comunicado, el ejecutivo estatal dijo que, tras concluir un encuentro con directivos del organismo federal, Banobras y de Agua y Drenaje, expuso que El Cuchillo 2 daría 5 mil litros de agua por segundo al área metropolitana de Monterrey.
"Además de la Presa Libertad, vamos ya por el Cuchillo 2, que es un proyecto que tiene más de 20 años parado y que nos va a dar un mundo de agua, 5 mil litros por segundo, y vamos a meterle turbo al tubo para que quede a la brevedad.
"Esta semana voy a ir a México justo a ver este proyecto y los voy a tener aquí al tanto, así que no dejamos de trabajar", señaló.
García Sepúlveda les informó que continúan con la activación de pozos someros y profundos para garantizar el abasto a la población.
Refirió que mantienen las negociaciones con el sector agrícola para incorporar el vital líquido a la red de Agua y Drenaje de Monterrey, y estudian la desalinización de agua de mar.
"Estamos negociando con el sector agrícola, litros por segundo para la ciudad, con la industria, campañas de cuidado del agua, tinacos, cisternas, sistema de pipas.
"Estamos esperando lluvias para agosto y septiembre, pero para garantizar este plan hídrico 2050 y que nunca más vuelva la crisis, vamos también ya por Presa Libertad y por Cuchillo 2", concluyó.