La Cámara de Diputados alista los detalles para la sesión de Congreso General en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, rendirá protesta como titular del Poder Ejecutivo el próximo martes 1 de octubre.
El personal de Resguardo y Seguridad del órgano legislativo instaló este jueves vallas metálicas en la escalinata y vestíbulo principal del recinto, por donde ingresará la próxima Presidenta de la República, así como los jefes de Estado, representantes de gobiernos extranjeros y de organismos internacionales invitados a la ceremonia.
- Te recomendamos Sheinbaum enviará carta a España tras acusación de excluir al rey Felipe VI en toma de posesión Política
Personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en México visitó hoy el Palacio Legislativo e hizo un recorrido para inspeccionar la ruta que seguirá la delegación norteamericana encabezada por Jill Biden, esposa del presidente Joe Biden, que asistirá a la toma de protesta de Sheinbaum.
En días previos, representantes de otros países acudieron también a revisar la logística para el ingreso y salida de jefes de Estado y de gobierno el 1 de octubre.
Al exterior del Palacio de San Lázaro se mantienen las vallas de acero de tres metros de altura en las inmediaciones, además de filtros de seguridad para el paso de vehículos.
En ese contexto, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados confió en que la sesión de Congreso General para la protesta de Claudia Sheinnaum se desarrolle con normalidad, sin sobresalto alguno, respetando el derecho de cualquier grupo inconforme a manifestarse en el exterior del recinto.
No obstante, el coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira, calificó de excesivo e innecesario el cerco policiaco militar alrededor de la sede parlamentaria.
LP