El municipio de San Nicolás tiene clara su visión rumbo al 2030.
Ayer, el gobierno municipal presentó el documento Visión de la Ciudad 2030, que tuvo la asistencia técnica de ONU-Hábitat, con el que se busca garantizar un modelo de desarrollo continuo para la ciudad, con acciones rectoras y un plan definido que habrán de seguir los próximos gobiernos locales.
Tras casi dos años de estudios, recopilación de información y talleres en donde participaron especialistas, universidades, colegios, asociaciones y ciudadanos interesados en los diferentes temas abordados, se logró plasmar una ruta clara que deberá seguir el gobierno municipal para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes con estándares mundiales.
El alcalde Zeferino Salgado Almaguer resaltó que la Visión 2030 garantiza que todas las acciones, programas y gasto del municipio que se realicen a partir de este año vayan alineados y apegados a este compromiso.
“Esta visión de trabajo se tiene que transformar ahora, durante su segunda fase, en acciones de gobierno, en blindarla tanto en reglamento o quizás en el Congreso con propuestas o iniciativas, con presupuesto y demás, para volverla realidad” señaló.
Cabe destacar que la Visión de Ciudad #SNG2030 contiene un diagnóstico estratégico participativo en donde evidencian los principales desafíos y áreas de oportunidad que enfrenta el municipio. Se compone de 6 objetivos, 22 metas, 58 líneas de acción y diversos indicadores específicos y medibles, encaminados a alcanzar el futuro deseado y consensuado de la ciudad.
Esto se logró en el marco de la colaboración entre el municipio y ONU-Hábitat, se continúa durante 2021 con la operación de la Visión de Ciudad a través de procesos técnicos y participativos.
En la sesión, vía Zoom, participó el director interino ONU-Hábitat para México y Cuba, Eduardo López Moreno, así como Ana Fernanda Herrero, directora operativa del Consejo Nuevo León y María Teresa Ledezma, directora de la Facultad de Arquitectura de la UANL.