Aunque identificó tres celebraciones particulares este fin de semana, el municipio de San Pedro Garza García informó sobre la clausura de una boda en el centro de eventos sociales Palestino Libanés.
Durante su encuentro ciudadano “Entérate”, transmitido por Facebook Live, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que otras dos ceremonias no pudieron ser suspendidas, pero se les aplicó sanciones económicas, al igual que la cancelada en el centro de eventos.
Dijo que fueron sancionadas las otras dos celebraciones, ya que al llegar ya se habían realizado en residencias de las colonias Hacienda el Rosario y otra en la Joya del Venado.
“Por eso este fin de semana llegamos a sancionar tres bodas distintas; en dos casos no se pudo evitar la celebración, ya estaban a media celebración y se llegó a presentar la sanción que estaba dando el municipio, y en uno de los casos una boda que se iba a dar en el Palestino Libanés sí se terminó clausurando.
“Presentamos la sanción del municipio en dos bodas que se realizaron en Joya del Venado y otra en Hacienda El Rosario, vamos a seguir sancionando y seguir evitando que se sigan realizando en domicilios particulares”, indicó.
El alcalde sampetrino comentó que no es momento para ser flexibles y suaves con personas que, aunque entiende la importancia de una ceremonia de esta naturaleza y lo que significa para los novios, primero es la seguridad de los ciudadanos.
Pelearán recursos del Fonden
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos afirmó que pelearán los recursos del Fondo de Desastres Naturales, ante los socavones que destruyeron pluviales o calles del municipio de San Pedro Garza García, por el huracán “Hanna”.
El edil sampetrino indicó que buscará los recursos federales del Fonden para cubrir los daños ocasionados en la colonia Bosques del Valle.
“Estamos trabajando particularmente en el tema de los socavones en Bosques del Valle provocados por tubería vieja y que le faltó mantenimiento de 40 años, terminó rompiéndose en varios puntos donde el municipio va a trabajar a marchas forzadas.
“Desde la Secretaría de Finanzas estamos justificando todo este caso para recibir apoyo del Fonden de desastres naturales, que es un fondo federal al que tenemos derecho y vamos a pelear esos recursos, San Pedro tiene derecho a pelear estos recursos federales, pero de cualquier forma ese no será pretexto de cumplir con nuestra responsabilidad para realizar mejoras a partir de estos eventos extraordinarios”, dijo.
Treviño de Hoyos comentó que están trabajando en la identificación de quienes necesitan apoyo de ciudadanos afectados por las lluvias.
“Lo que hemos hecho es identificar personas que requieren apoyo dentro de nuestro programa de dignificación de la vivienda, que es un programa que ya tenemos operando con apoyo del gobierno federal, y con el mejoramiento de techos e impermeabilización.
“Además de apoyos de desarrollo social para personas que se puedan dedicar a la autoconstrucción, revisando taludes para trabajos de precauciones para evitar derrumbes en una lluvia posterior y daños más aparatosos”, comentó el alcalde de San Pedro.