El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, tuvo discrepancias con áreas del gobierno federal mientras fungía como secretaria de Gobernación, razón por la que se tuvieron que hacer cambios en el gabinete.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que una de las razones por las que la funcionaria dejó la Segob fueron los desacuerdos con el entonces consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra.
- Te recomendamos "Transformé la Segob y he vivido la función pública con gran intensidad": Olga Sánchez Cordero Política
“No había buena relación con la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía, asuntos de Estado o los amparos, y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico”, comentó.
López Obrador explicó que cuando está de por medio el interés general, él debe de priorizar resolver los problemas, de modo que “necesitaba a una gente como Adán (Augusto López)”, quien es ahora el titular de la dependencia.
Debido a esto y con el propósito de que existiera equilibrio, señaló que también se cambió al titular de la Consejería, dependencia que ahora dirige María Estela Ríos.
“La licenciada Sánchez Cordero, muy buena persona, muy profesional, pero había discrepancias y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas a resolver problemas”, apuntó.
LP