Sánchez Cordero tenía discrepancias con áreas del gobierno como titular de Segob, revela AMLO

La Mañanera

El mandatario dio a conocer que una de las razones por las que la funcionaria dejó la Secretaría de Gobernación fueron los desacuerdos.

El Presidente llegando a su conferencia de prensa matutina hoy. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, tuvo discrepancias con áreas del gobierno federal mientras fungía como secretaria de Gobernación, razón por la que se tuvieron que hacer cambios en el gabinete.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que una de las razones por las que la funcionaria dejó la Segob fueron los desacuerdos con el entonces consejero Jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra.

“No había buena relación con la secretaria de Gobernación y yo necesitaba que me ayudaran para atender asuntos de tipo político, de relación con gobernadores, incluso con el Poder Judicial, con la Fiscalía, asuntos de Estado o los amparos, y necesitamos relaciones en lo fundamental, en lo básico”, comentó.

López Obrador explicó que cuando está de por medio el interés general, él debe de priorizar resolver los problemas, de modo que “necesitaba a una gente como Adán (Augusto López)”, quien es ahora el titular de la dependencia.

Debido a esto y con el propósito de que existiera equilibrio, señaló que también se cambió al titular de la Consejería, dependencia que ahora dirige María Estela Ríos.

“La licenciada Sánchez Cordero, muy buena persona, muy profesional, pero había discrepancias y yo necesito tener a quien me ayude por entero y que se dedique en armonía con la Consejería Jurídica y con otras áreas a resolver problemas”, apuntó.

​LP

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.