La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, propuso regular el uso de las instalaciones de la cámara alta para que no se utilicen con fines diferentes al tema legislativo. Lo anterior, a una semana de la reunión que sostuvieron algunos senadores panistas con Santiago Abascal, líder del partido español de ultraderecha VOX.
En entrevista con MILENIO, la senadora de Morena dijo que los legisladores de todos los partidos deben ser tolerantes y respetuosos con aquellos que no piensan similar, pero existen temas que regular, por ejemplo, la utilización de las instalaciones del Senado para fines que no son necesarios de éste. “Yo creo que regular las instalaciones del Senado podría ser una buena solución también”, dijo.
La legisladora sostuvo que no fue informada de la reunión que los panistas llevarían a cabo, sino que se enteró hasta que concluyó el evento; “ellos hicieron su reunión yo no tuve información más que cuando ya había sucedido, vi las fotos”, declaró..
“Me extrañó que se hubiese hecho una reunión así, cuando las instalaciones del Senado deberían de ser para fines propios del Senado, presentar libros, eventos para muchas otras cosas, que no necesariamente son una reunión de esta naturaleza”, comentó.
Aunque añadió que “todo el mundo tiene la libertad para utilizar las instalaciones del Senado” y no necesariamente deben informar sobre ello, "creo que sí podríamos reglamentar o regular en el reglamento interior”.
Sánchez Cordero refirió que los senadores panistas se disculparon por lo sucedido la semana pasada, cuando formaron la Carta Madrid para terminar con el comunismo y se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha. Pero, comentó que a diferencia de algunos albiazules, ella sí conocía qué era VOX.
“Yo sí conocía muy bien a VOX, porque promovió en España el pin parienta que sólo está en Málaga. Ninguna otra provincia ninguna otra región de España aceptó el pin parental, al contrario, se promovió una acción de inconstitucionalidad”, expresó.
Refirió que, además, el partido español promueve muchas ideas que son contrarias al Estado laico, entre otros, “sus posiciones son opuestas, están en contra de muchas cosas, ellos son ellos, y todos los que piensan distinto de simplemente no son bien vistos en su VOX”, explicó.
LP