Al hacer un balance de su labor como presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, pidió privilegiar la prudencia sobre la pasión y el pluralismo sobre intolerancia.
Aunque sus funciones concluyen el 30 de agosto, la presidenta de la Mesa Directiva hizo un balance de sus funciones y trabajo, al concluir el segundo periodo ordinario de sesiones el próximo 30 de abril, pero se prevé que este miércoles se clausure el periodo ordinario.
- Te recomendamos Cada quien es responsable de sus acciones: Sánchez Cordero tras denuncia contra Gertz Manero Política
En su cuenta de Twitter, la ministra en retiro señaló que la responsabilidad de la presidencia de la Mesa Directiva, “desde una perspectiva democrática y liberal, exige favorecer la imparcialidad sobre la ideología; la prudencia sobre las pasiones, y el pluralismo sobre la intolerancia, estoy orgullosa del trabajo realizado”.
Destacó que desde la presidencia de la Mesa Directiva se pudieron lograr avances legislativos como la aprobación para subir a rango constitucional el derecho de las víctimas a la verdad, la justicia, la memoria, la reparación del daño y la garantía de no repetición; mejoras orientadas a la coordinación y profesionalización de las instituciones policiales y de procuración de justicia; las pensiones para adultos mayores, y la nacionalización del litio.
Además, se aprobaron avances sobre seguridad pública en leyes secundarias para combatir el reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes, y se revisó la prisión preventiva.
Se logró votar propuestas para mejorar la atención de enfermedades raras, reconocer derechos laborales de personas menstruantes, derechos de personas adultas mayores en materia de tecnologías de la información, y reformas para evitar que el clembuterol siga siendo administrado a los animales que consumimos.
Asimismo, “hemos planteado debates que antes eran tabú como las terapias de conversión, la trata de personas y el uso lúdico de la cannabis”. Y agregó que está orgullosa del trabajo realizado “y que seguiremos generando consensos para México”.
Sánchez Cordero dijo que seguirá presidiendo el Senado durante el receso, y sí en caso de que se convoque a uno o más periodos extraordinarios de sesiones.
LP