El secretario de Gobernación y aspirante a candidato presidencial en 2024, Adán Augusto López, señaló que el Instituto Electoral Nacional (INE) no podrá bajarlo de la contienda por ser abanderado de Morena, pues confía en que los diputados federales desaparezcan al instituto y así se eliminen las sanciones por los actos anticipados de campaña.
Durante un diálogo con ciudadanos en Aguascalientes, el titular de la Segob dijo que no podía dar declaraciones sobre sus intenciones de abanderar a Morena en la carrera presidencial, por lo que tenía que medir sus palabras en público.
“Eso vamos a tener que hablarlo el domingo porque la ley prohíbe que en días de semana o cuando uno desempeñando el cargo público (..) Nada más porque me están grabando, si no les hablara con más franqueza (…) Pero bueno, si me corre el INE no importa porque ya lo van a desaparecer los diputados”, expresó el funcionario tabasqueño.
Hoy por la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que los “presidenciables” de Morena no asistan a más eventos públicos con el fin de no adelantarse al proceso de la campaña presidencial que iniciará hasta dentro de año y medio.
Ante dicha sentencia, Adán Augusto López señaló que por situaciones como esta el pueblo de México está cansado de tener a los consejeros electorales más caros del orbe y de tener costosos procesos electorales.
De igual manera resaltó que el impulso que lleva Morena hacia el 2024 es “irreversible” pues ganarán sin importar quien sea el candidato: “Más allá que se llame Claudia, Marcelo, Adán, Pedro o Juan, no es un asunto personal sino colectivo, un ejercicio conjunto”.
Por tal motivo, el secretario de Gobernación aclaró que no existe ningún tipo de división con Marcelo Ebrard o Claudia Sheinbaum, pues los tres tienen claro que su misión es “contribuir al legado que nos está dejando el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
ledz