Aprueba SC apoyos por 21.5 mdp a comerciantes afectados

Coronavirus en Nuevo León

Entre la ayuda está la exención del 100 por ciento del pago de permiso al comercio en la vía pública y a los mercados rodantes durante los tres meses posteriores a la fecha del último pago por este concepto.

Aprueba SC apoyos por 21.5 mdp a comerciantes afectados. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Ante la contingencia por el coronavirus, el Cabildo de Santa Catarina aprobó apoyos y estímulos por 21. 5 millones de pesos para ciudadanos y comerciantes afectados por el cierre de negocios.

En sesión extraordinaria, regidores y síndicos avalaron una serie de apoyos a la economía familiar y a pequeños comercios y empresas, ante la contingencia por el Covid-19.

A solicitud del alcalde Héctor Castillo Olivares, los ediles autorizaron por unanimidad beneficios y apoyos a la comunidad durante esta contingencia, para amortiguar la economía de los ciudadanos, con incentivos de estímulos fiscales.

El munícipe indicó que estos beneficios representa un esfuerzo financiero por parte del municipio por un monto aproximado de 21. 5 millones pesos.

El Cabildo aprobó un 10 por ciento de bonificación en el impuesto predial del ejercicio 2020, así como un 90 por ciento de descuento en sanciones y recargos de adeudos de ejercicios anteriores.

También los apoyos incluyeron la exención del 100 por ciento del pago de permiso al comercio en la vía pública y a los mercados rodantes durante los tres meses posteriores a la fecha del último pago por este concepto.

Durante la sesión extraordinaria se instruyó a la Secretaría de Tesorería y Finanzas para que disponga además de un monto por 9 millones de pesos de recursos propios o del Fondo de Desarrollo Municipal, para la adquisición de bienes y servicios durante la emergencia de salud.

Los síndicos y regidores avalaron que estén disponibles para el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Nuevo León, las instalaciones de tres salones polivalentes en las colonias Residencial Santa Catarina, Puerta Mitras y El Castillo, para que sean utilizados como hospitales emergentes en caso de ser necesario.

“En Santa Catarina, somos un gobierno que no entra en pausa: Desde hace dos semanas, hicimos un análisis de la situación que se avecinaba, tomamos decisiones encaminadas a proteger a nuestra ciudadanía y a los servidores públicos con mayor posibilidad de ser contagiados”, comentó el munícipe.

LAS MÁS VISTAS