Ante la temporada navideña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina intensificaron los operativos de seguridad en todos los sectores de la ciudad.
José María Ramírez Reyes, encargado de despacho en la corporación policiaca, señaló que la instrucción es garantizar protección a los habitantes, por lo que se están reforzando las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública en esta época del año con operativos nocturnos, principalmente, y diurnos en zonas de alta concentración.
“Estamos reforzando los operativos con los grupos especiales, nos vamos moviendo conforme al mapa de calor, principalmente hacia las colonias donde presentan mayor incidencia en cuanto a los delitos del fuero común”, dijo.
A la par con los rondines de patrullas de proximidad, los grupos especiales se enfocarán a delitos de alto impacto y la prevención de robos tipo fardero y cristalazo que se incrementan en estas fechas.
Durante los últimos días los despliegues se han realizado en colonias como Puerta del Sol, Alfonso Martínez, El Castillo, donde se han revisado vehículos y ciudadanos, a fin de descartar uso y portación de armas o droga.
Ello, sin faltar los recorridos en plazas comerciales para proteger a ciudadanos que acuden a realizar sus compras con motivo de los festejos navideños.
El patrullaje continúa en toda la ciudad, la cual está dividida en 15 sectores, donde se cuenta con sus unidades de policía respectivas.
Esta labor se refuerza con los operativos de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, como son los de Reacción Táctica, Motorizado, de Análisis e Investigación, así como el Canino, informó el municipio en un comunicado.
Además, se ha iniciado el operativo decembrino, con el apoyo del Grupo Especial Táctico Motorizado, para desplegarlo principalmente hacia las plazas comerciales, a fin de disminuir delitos como el robo tipo cristalazo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad recomienda al llegar a centros comerciales, asegurar vehículos, dejarlos en áreas iluminadas, hacer compras de día y no manejar altas sumas de dinero en horario nocturno en este periodo de aguinaldos.