Santiago Creel y Adán Augusto López afinarán mesas de trabajo con oposición

Definirán mesas de diálogo en temas de seguridad, salud, economía y las reformas impulsadas por el gobierno federal.

Buscaremos convertir diferencias en coincidencias: Adán Augusto López a panistas
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

Santiago Creel sostuvo que en su reunión de esta mañana con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, definirán la integración de las siete mesas de trabajo que consideró “una buena negociación”, pero dejó claro que mantendrán su oposición al régimen y la defensa de sus votos.

En diciembre, el secretario de Gobernación y los panistas acordaron iniciar este 10 de enero mesas de diálogo en temas de seguridad, salud, economía y las reformas impulsadas por el gobierno federal, Santiago Creel detalló que esta primera reunión será para afinar su integración.

‪”Acudiré a ver al secretario de Gobernación para iniciar ya el diálogo que hemos convenido entre la oposición, el Partido Acción Nacional y el gobierno con la instalación de siete mesas de trabajo". ‬

”Vamos a organizarlas, vamos a ver quiénes son los integrantes, quiénes las coordinan, dónde se van a llevar a cabo y todos los pormenores. De eso tratará la reunión que sostendré en unos minutos”, explicó en su cuenta de Twitter.

Destacó que es una buena negociación pero dejó claro que tendrán su postura opositora.

“Espero que podamos convenir cosas buenas para el país, nuestra posición es ser opositores al régimen, eso es lo que vamos a defender, nuestras ideas y los votos que recibimos en las urnas y lo que sí queremos hacer es sacar adelante este trabajo que es una buena negociación".

El pasado 13 de diciembre, el PAN acudió con una amplia comitiva, encabezada por el diputado Santiago Creel, presidente de la Comisión Política del PAN; el dirigente nacional Marko Cortés, los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y el Senado, la presidenta municipal de León a nombre de los alcaldes panistas, el gobernador de Durango en representación de los mandatarios estatales y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca para exigir que parara lo que considera, una persecución política en contra suya y de otros panistas.

Esta primera reunión privada se dará únicamente entre Santiago Creel y Adán Augusto López en las instalaciones de Segob.

​GAC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.