Santiago Nieto agradeció las distintas invitaciones que ha recibido en las últimas horas tras su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pero consideró que “en tiempos revueltos”, lo mejor es el silencio, la moderación y la paciencia.
En un mensaje a través de sus redes sociales, Nieto Castillo dejó claro que en estos momentos, primero son las decisiones familiares y después pensará en las políticas.
- Te recomendamos En persecución de corrupción, UIF no es gran cosa; hay otras instituciones: Pablo Gómez Política
“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta, como siempre ha sido mi vida silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”, escribió.
Ayer, en conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que Nieto podría hacer un buen papel como asesor de los senadores para aprobar la ley contra el lavado de dinero, que lleva más de dos años en la congeladora y que el ahora ex titular de la UIF fue muy insistente en la urgencia de que se aprobara.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañaneara de hoy que fue una buena decisión el que Nieto Castillo presentara su renuncia tras la polémica que se generó por el vuelo privado con dinero en efectivo de algunos de los invitados a su boda con la consejera Carla Humphrey.
LP