La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) presentó esta tarde ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el legislador morenista Benjamín Saúl Huerta por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad
Por conducto de Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el Ministerio Público entregó después de las 17:00 horas la petición, así como el expediente del caso en una caja de cartón, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro.
La solicitud de desafuero será turnada a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para su admisión y, en su caso, notificación al inculpado.
Posteriormente comenzará a correr un plazo de sesenta días para la presentación y desahogo de pruebas y alegatos, tanto de la FGJ-CDMX, como el diputado Huerta Corona.
El legislador de Morena fue detenido la semana pasada en un hotel de la colonia Juárez en esta ciudad, después de que un menor de 15 años de edad lo acusó de abuso sexual.
Aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lo presentaron ante el Ministerio Público, Huerta Corona fue finalmente liberado por contar con la protección del fuero constitucional.
JLMR