Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, remarcó la importancia de la inversión privada en los grandes proyectos del sector energético y de infraestructura, como factor estratégico para recuperar el crecimiento económico y la generación de empleos.
En reunión virtual con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), la legisladora priista manifestó su preocupación por las difíciles circunstancias que hoy enfrentan las pequeñas y medianas empresas.
Reconoció la importancia de coadyuvar desde el ámbito legislativo a encontrar alternativas de solución para mantener los empleos existentes y propiciar la creación de nuevos, siempre buscando sean de mejor calidad, en beneficio del nivel de vida de los trabajadores y sus familias.
Sauri destacó que el nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) inició su funcionamiento con un marco jurídico aprobado recientemente, pero admitió que serán necesarias nuevas acciones legislativas para sacar mayor provecho al acuerdo.
En ese contexto, subrayó la nobleza del parlamento abierto para conocer qué dicen los actores y sectores interesados en los diversos temas que pasan por el Poder Legislativo, por lo que los invitó a seguir en la interlocución y externar sus puntos de vista sobre la elaboración de los marcos jurídicos.
La priista expuso ante los industriales sus puntos de vista sobre temas legislativos como la Ley General de Aguas, la Ley de Adquisiciones, la Ley de Alimentos con Alto Contenido Calórico, la extinción de fideicomisos, entre ellos el Fondo Minero, la reforma a la ley de pensiones y la Agenda 2030.
jlmr