La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó por primera vez el caso de Alejandra Cuevas Morán y Laura Morán Servín, acusadas del homicidio de Federico, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
Se trata de dos amparos en revisión que el pleno del máximo tribunal del país tendrá que resolver, y cuyos proyectos de sentencia son elaborados por el ministro Alberto Pérez Dayán.
El primer recurso fue promovido por Laura Morán Servín en contra de actos de la jueza Sexagésimo Séptima Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consistente en la orden de aprehensión dictada el 2 de octubre de 2020, en la causa penal 190/2020.
El segundo recurso fue promovido por Alejandra Cuevas Morán respecto de la resolución unitaria del pasado 22 de febrero, dictada por la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en la toca penal 69/2020.
Este lunes, ese par de amparos de revisión se encuentran en el punto número 12 y 13 de la lista de asuntos por resolverse en el pleno de la Corte, por lo que fuentes del máximo tribunal del país confirmaron que será el 14 de marzo cuando comience la discusión.
JLMR