SCT doblará presupuesto el próximo año para diferentes obras

El próximo año buscarán obtener alrededor de 800 millones de pesos para proyectos como el mantenimiento de carreteras del estado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El presupuesto actual es de 600 millones de pesos. Foto: Especial.
Daniela García
Monterrey /

La delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) buscaría doblar para el próximo año el presupuesto federal que recibe Nuevo León para obras de todo tipo, dio a conocer Ramón Mancillas Esparza, director general de la delegación.

Al presentarse ante afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en su delegación Nuevo León, Mancillas Esparza reveló que buscan obtener unos 800 millones de pesos en el próximo año para obras de diferentes tipos, tanto de mantenimiento como de carreteras para todo el estado.

“Nosotros proponemos tener un buen presupuesto. La intención es que la asignación que tenemos para este año es de 150 o 160 millones de pesos (...) Este año buscamos 600 millones de pesos, buscamos crecer cuatro veces más; pretendemos en los próximos años buscar recursos similares, para poder garantizar que nuestras carreteras se mantengan en buenas condiciones.

“En (cuanto a) obras nuevas, estamos trabajando en algunas como la ampliación de Cadereyta a Reynosa, otra Doctor González para Cadereyta. Otra importante es que a finales de septiembre empezaremos a construir un paso a desnivel frente al Campo Militar; es muy importante, se manejan más de 70 mil vehículos al día, muchos de carga que tardan hasta una hora para cruzar”, explicó.

Mancillas Esparza también dio a conocer que, actualmente, el estado de los caminos en la entidad se encuentran dentro de una calificación “entre lo malo y lo regular”. Estas calificaciones se realizan dentro de los estándares marcados por la SCT.

Pero adelantó que el plan que tienen es que en los próximos años la calificación llegue a “bueno” y finalmente, antes de que termine la actual administración federal, se alcance la calificación más alta.

Y entre las acciones que realizan para esto, argumentó, es que un bache no puede estar más de 24 horas abierto, por lo que se están enfocando en mantener a los trabajadores en las carreteras arreglando este tipo de situaciones.

LAS MÁS VISTAS