El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, sobre la intoxicación de menores en Bochil, Chiapas, se realizará una investigación a fondo, por eso, se reunirá con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
"Está así como muy especial el asunto. Mandamos a hacer una investigación a fondo. La encabeza Rosa Icela y vamos a ir allá, bueno, hoy voy a ver al gobernador, sí le voy a preguntar a ver. Ellos están más cerca tienen más elementos".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente señaló que aún no se tiene un diagnóstico sobre la intoxicación de los estudiantes, pero se presentaron dos versiones, "una es que llevaban agua con cocaína en termos, otra versión de que los que vendían cocaína se enteraron que iba a haber revisión de mochilas e informaron todos, tiraron sus pastillas al tanque de agua".
Sin embrago, López Obrador recalcó que se va a informar y "vamos a dar a conocer la verdad, sea cual sea".
El viernes 7 de octubre, se reportó que estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas, resultaron intoxicados con cocaína, misma que –presuntamente- les fue suministrada dentro del plantel de educación básica.
Los testimonios confirman que los alumnos comenzaron a sentirse mal luego de comer en la cafetería; mientras que otros dicen que todo el grupo se intoxicó al tomar agua del garrafón; y otros mencionan que comieron pasteles de chocolate presuntamente elaborados con marihuana.
LG